Deportes

Iriarte firmará por dos años y todo encaminado con Báez

Kimberley arranca el lunes con los entrenamientos con vistas al inicio del Torneo Federal.

Kimberley comenzará el lunes 26 con los entrenamientos para la próxima edición del Torneo Federal de fútbol y el entrenador Mariano Mignini contará ese día con gran parte del plantel que logró el ascenso frente a Camioneros en la cancha de Arsenal de Sarandí.

La idea de los dirigentes es armar un equipo sobre la base del que jugó el Regional Amateur y reforzarlo con dos o tres jugadores del Torneo Federal.

Cerrar la continuidad del arquero récord Nicolás Báez, quien terminó el certamen con un invicto de 904 minutos y fue el héroe en la definición por penales, es el gran objetivo por estas horas. Las tratativas, aunque no cerradas, están muy bien encaminadas.

En principio, está todo dado para que sigan los demás. Leonel Iriarte, cuyo pase pertenecía a Sansinena de General Cerri y estaba a préstamo, se quedará y firmará un vínculo por dos años.

En cambio, el arquero Emiliano Ferrer seguirá su carrera en San Lorenzo de esta ciudad y el volante Lucas Campot en un equipo de la Liga de General Madariaga.

El próximo miércoles 28 se realizará en la AFA la reunión de presidentes del Torneo Federal y durante el encuentro se definirá el formato del certamen. Podría repetirse el del año anterior (una serie regular con los equipos divididos en cuatro zonas y a cuatro ruedas) o reducir el mismo esquema a dos ruedas con clasificación de los cinco primeros de cada zona a una instancia Campeonato y armar un repechaje para el resto con posibilidad de “reenganche” para los mejores de esa instancia en la pelea por el ascenso.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...